Sobre mi

Mi trayectoria en el mundo de las finanzas, la bolsa y el trading, como finalmente se nos encasilla (debido a modas o tendencias), es, desde mi punto de vista, más común de lo que aparentemente puede parecer; mi experiencia me ha proporcionado esa perspectiva. Llegué a este ámbito a través de un libro básico sobre bolsa, que esencialmente prometía la posibilidad de vivir cómodamente de las inversiones con apenas dos o tres horas de trabajo diario y poca inversión de capital. Obviamente, esta es una de las afirmaciones más ingenuas que he escuchado, pero lo sé hoy; en su momento, encajaba perfectamente conmigo y con un gran número de personas que, por diversas razones, estábamos desesperadas por cambiar de vida.

Una vez que comencé a leer, ni siquiera había terminado el libro cuando ya había adquirido un curso en Barcelona para explorar a fondo este mundo e intentar darle un giro a mi vida. Salí del curso con más ambición que nunca. Siempre he sido muy competitivo, soñador y creyente de que no hay nada imposible (sigo manteniendo esta visión de la vida). En este curso de trading, si bien el contenido era limitado, la venta de sueños increíbles y la motivación eran abundantes. A partir de ese momento, mi vida se volcó en convertirme en un trader profesional y destacar por encima del resto. Continué realizando cursos hasta que, dos años después, conseguí una oportunidad para ingresar en la empresa de formación de trading más grande de España de aquel entonces.

Mi objetivo era ser un gran trader, pero allí aprendí mucho más que eso; quizás el trading fue lo de menos. Sin embargo, fue un máster de vida y estoy profundamente agradecido por ello. Después de cuatro años, decidí emprender un camino solitario, queriendo centrarme más en lo que deseaba: mejorar y crecer como trader. Conocí a traders de toda España, algunos también de Europa, y pude aprender algo de todos ellos. A los ocho años, me sentí capacitado, habiendo logrado cosas impensables para mí anteriormente, para poder competir en el campeonato del mundo. En mi primera participación, el desconocimiento, la gran acumulación de trabajo y problemas personales hicieron que, básicamente, no compitiera; apenas le dediqué tiempo a este campeonato porque no era capaz de dar lo mejor de mí, de ahí la importancia de tener objetivos y un orden en la vida.

Después de todo este proceso, decidí enfocar 2024/2025 como el año en el que mi único objetivo sería aparecer en esa famosa lista que te acredita como uno de los cinco mejores traders del mundo. Llegado el ecuador de este período, logré mi objetivo: entré en el top 5 y, semanas después, incluso en el top 4 del mundo. Mi camino en la élite del trading solo acaba de empezar, pero el recorrido ha sido en muchas ocasiones largo, muy duro y, sobre todo, extremadamente solitario. Cuando me preguntan cómo he logrado estos objetivos, siempre contesto lo mismo: "El día que la vida sea fácil, no tendré ganas de competirla. Y si no tengo nada que demostrarme a mí mismo, seré una persona del montón. Solo sé que he llegado y llegaré hasta donde me propongo porque espero que el camino siempre sea muy duro y para unos pocos."